El delantero sueco, autor de 23 goles en la Premier League la temporada pasada, ha dejado muy claro durante el último mes que no quiere otra cosa que marcharse al Liverpool este verano, lo que supone un duro golpe para las Urracas, que buscan desesperadamente un sustituto.
Se ha fijado un precio de 172 millones de euros por Isak, y es probable que se presente otra oferta antes de que empiece la temporada. En este sentido, Shearer cree que si el atacante no puede volver a integrarse en el equipo, entonces debería marcharse. El club, por su parte, tiene el reto de obtener el máximo dinero posible por él.
"No, no estoy enfadado en absoluto con él", comentó Shearer en declaraciones al podcast The Rest is Football. "Entiendo cómo funciona el fútbol, sé lo que pasa dentro y alrededor del juego", agregó.

"Probablemente entiendo su mentalidad. ¿Me gusta? ¿La entiendo? Quizá sean dos cosas diferentes", continuó.
Shearer quiere que Isak "se vaya ya"
"Pero sé de qué va el fútbol y sé cómo funciona, y obviamente el Liverpool ha contactado con él o con su agente", señaló.
"Simplemente pensé que podría haber ocurrido el año que viene. Si realmente es imposible para Eddie hacerle cambiar de opinión y él dice que no... Ese parece ser el caso", expresó el exjugador.
"Quiero que se vaya ya. Obtienes un gran dinero por él y traes a otras personas, ojalá de antemano, y luego sigues adelante", argumentó Alan respecto a la necesidad que habría de buscar recambio.
"Como he dicho, ningún individuo es más grande que cualquier club de fútbol; y si él no quiere estar allí, bien, consigue lo que puedas, sácalo, dale las gracias por los recuerdos, y que se vaya", concluyó A. Shearer.