La temporada ha finalizado antes de lo esperado para Carlos Alcaraz (22), que será baja en la Final 8 de la Copa Davis a causa de unas molestias sufridas en la parte posterior del muslo derecho durante su participación en las ATP Finals de la semana pasada en Turín.
Sin embargo, esta parada en seco no debe sacar del foco la impresionante campaña realizada por el tenista de El Palmar, que ha conseguido finalizar el año en el primer puesto del ranking masculino por segunda vez en su todavía corta carrera (2022 y 2025).
Para llegar hasta ahí, el español ha cerrado un espectacular balance de 71 victorias y sólo nueve derrotas, lo que le ha reportado tres subcampeonatos (Barcelona, Wimbledon y Finals) y ocho títulos (Rotterdam, Montecarlo, Roma, Roland Garros, Queens, Cincinnati, US Open y Tokio).
Entre todos esos éxitos destacan los dos entorchados de Grand Slam cosechados en París y Nueva York, que pudieron ser tres de no haber caído en la final de Wimbledon contra su archienemigo italiano Jannik Sinner.
El próximo reto de Carlitos será recuperarse y defender todos esos puntos en 2026 para mantener el número 1 de la ATP. Por otro lado, comenzará seguramente la próxima temporada en Australia, buscando el único grande que falta en su palmarés.
