Anisimova fue masacrada en julio por Iga Swiatek en la final de Wimbledon por un humillante doble 6-0. Menos de dos meses después, la estadounidense llegó la madrugada del viernes a su segunda final de Grand Slam con una espectacular remontada frente a la japonesa Naomi Osaka en tres sets en las semifinales de Nueva York.
Pregunta: ¿Cómo vivió la montaña rusa emocional de esta semifinal?
Respuesta: "Fue un partido realmente duro. La mayor parte del tiempo pensaba que se me iba a escapar y que no iba a llegar a la final (...) Al principio estaba nerviosa y no jugué mi mejor tenis, pero a lo largo del partido fui encontrando mi juego. Lo importante es que seguí luchando".
P: Qué demuestra que haya podido recuperarse de Wimbledon y llegar a la siguiente final de Grand Slam?
P: "Simplemente que he trabajado muy duro, especialmente en mi fuerza mental y en no rendirme. Hoy podría haber dicho fácilmente: 'Ella está jugando mejor que yo y no puedo hacer nada'. Pero traté de encontrar cualquier forma para mantenerme en el partido, aunque fuera extremadamente difícil.
He trabajado mucho en mí misma para poder manejar esos momentos y creer en mí misma, incluso cuando parece que no hay en qué creer (...) Especialmente desde la final de Wimbledon creo que he cambiado mi actitud".
Sabalenka, dura rival
P: ¿Cómo se prepara para la final del sábado ante Aryna Sabalenka?
R: "Estoy muy emocionada de estar en la final del US Open. Es realmente especial. Simplemente intentaré hacer todas las cosas para estar en el mejor estado mental y físico posible.
Ella es la número uno del mundo y está jugando un tenis increíble. Va a ser un partido realmente difícil y una batalla".