"Respetamos mucho a los alemanes. Tienen muy buenos jugadores, llevan muchos años jugando juntos, por ejemplo en el Mundial o en los Juegos Olímpicos, ahora están invictos aquí. Pero creo que mi equipo es mejor en este momento. Estamos preparados para ganar el partido", declaró Ataman el sábado en Riga.
El domingo 14 de septiembre, los turcos irán a por su primer título europeo contra los alemanes en la capital letona. El capitán Cedi Osman se mostró impresionado por los campeones del mundo, pero también señaló sus propios puntos fuertes: "Tienen una gran plantilla, grandes jugadores como Franz Wagner, Dennis Schröder, Daniel Theis y Andreas Obst. Pero nosotros también somos un buen equipo. Hemos demostrado en este torneo que podemos plantar cara a equipos favoritos", declaró el exjugafdor de la NBA.
Turquía llegó a la final el viernes 12 de septiembre con una impresionante victoria por 94-68 sobre Grecia en semifinales; al igual que Alemania, el equipo de Ataman está invicto en el torneo.
Los dos equipos ya se habían enfrentado en la Supercopa de Múnich antes del Campeonato de Europa, con victoria por la mínima de los alemanes por 73:71. "Ese partido nos ayudó mucho en nuestra preparación", declaró Ataman: "Nos dimos cuenta de lo que podemos hacer allí".