España ha logrado cuatro medallas (un oro, una plata y dos bronces) que suponen el doble de podios con respecto a la edición celebrada en Estambul en 2023.
La cosecha pudo ser aún mayor, ya que la delegación nacional firmó cinco cuartos puestos, entre los que destaca el relevo 4x400 femenino, que durante unos minutos fue bronce, por la descalificación por obstrucción de la representante holandesa. Sin embargo, la reclamación de las anfitrionas ante los jueces acabó dando la medalla a Países Bajos.
Quinto puesto
España ha finalizado quinta en la clasificación por puntos del Campeonato de Europa con 73 puntos, sólo superada por Países Bajos, primera con 91,5 puntos; Gran Bretaña, segunda con 87; Francia, tercera con 83 e Italia, cuarta con 73,5.
El balance, por lo tanto, es muy positivo, con el oro de Ana Peleteiro en el triple salto,la plata del 4x400 masculino y los bronces de Lester Lescay en longitud y Paula Sevilla en 400 metros. En Estambul, únicamente subieron al podio Adrián Ben con un oro en 800 y Adel Mechaal, plata en 3.000.