Más

España, segunda del Europeo de atletismo por equipos tras la primera jornada

Attaoui, entrando en meta tras ganar los 800 metros
Attaoui, entrando en meta tras ganar los 800 metrosRFEA / Sportmedia
La selección de atletismo de España se ha colocado en segunda posición tras la jornada inaugural del campeonato de Europa por equipos de Primera división, que se está celebrando en el madrileño estadio de Vallehermoso. Países Bajos es líder con 165,5 puntos.

Después de haberse disputado 13 de las 37 pruebas previstas, el conjunto neerlandés lidera este Europeo gracias a las formidables actuaciones de Femke Bol (400 m.), Jessica Schilder (lanzamiento de peso) y Jorinde van Klinken (disco).

A 31,5 puntos, con 134, se encuentra, España, con uno de ventaja sobre Italia, que defiende título. 

La selección española firmó una noche memorable, con el punto culminante del triunfo de Mohamed Attaoui en los 800 metros batiendo el récord del campeonato con 1:44.01. 

Pero también magníficas fueron las actuaciones de Marta García, segunda en los 5.000 metros, y Daniel Arce, en 3.000 metros obstáculos; además del tercer lugar, y mejor marca española del año, de Paula Sevilla en los citados 400 metros que ganó Bol.

Bebendorf, en la ría por delante de Arce
Bebendorf, en la ría por delante de ArceRFEA / Sportmedia

También de notable estuvieron el triplista Marcos Ruiz, cuarto con 16.15 metros; y Belén Toimil, quinta, sumando 12 puntos para el equipo, en el lanzamiento de peso, con 17.61 metros, mejor marca nacional de la temporada. 

Otras actuaciones destacadas

Gran Bretaña celebró dos victorias masculinas en velocidad gracias a Eugene Amo-Dadzie y Sam Reardon en los 100 y 400 metros, este último con récord del campeonato.

Marta García, segunda en los 5.000 metros
Marta García, segunda en los 5.000 metrosRFEA / Sportmedia

Nadia Battocletti subrayó su condición de líder europea de la larga distancia femenina en pista con una soberbia última vuelta para ganar los 5.000 metros en los que Marta García fue segunda. El alemán Karl Bebendorf ganó los 3.000 obstáculos masculinos con récord del campeonato por delante de Arce. 

También destacable el ucraniano Mykhaylo Kokhan, bronce olímpico, que se impuso en martillo masculino.