Carlos Sainz (63), está preparándose para presentarse a las elecciones de presidente de la FIA, que se celebrarán a finales de este año. Apoyos no le faltan al español, y el último en ofrecerle su respaldo ha sido su compatriota Fernando Alonso (43).
El de Aston Martin ha valorado muy positivamente la opción de una posible candidatura del bicampeón del mundo de rallies y tetracampeón del Dakar: "Leí las noticias y, de hecho, hablé con Carlos, creo que el domingo, sobre diferentes temas. Hablamos de esto. Obviamente, tiene mucha experiencia en el automovilismo, conoce a mucha gente del mundo del motor y es lo que el deporte necesita en este lado de la barrera, digamos. Así que podría ser un enfoque innovador", aseveró el '14'.
"Al mismo tiempo, esto es un asunto de la FIA: todo el deporte necesita ponerse de acuerdo, y veremos qué sucede. Obviamente, él siempre será un gran candidato, porque sabe lo que el deporte necesita de este lado, eso es lo que nos gusta, ya saben, a los pilotos", agregó.
En lo que a la Fórmula 1 se refiere, por todos es sabido que los pilotos de la parrilla están muy descontentos con Mohammed Ben Sulayem, actual presidente de la FIA, sobre todo, a causa de las sanciones por lenguaje malsonante y abuso verbal a través de la radio contra los comisarios.