La última clasificación del sprint arranco con Max Verstappen abriendo la marcha en busca de sacar un buen resultado de cara a la carrera corta de mañana.
Arrancó con muy buenas sensaciones Fernando Alonso, que marcó el tercer mejor tiempo en su primer intento, sólo por detrás de los McLaren de Piastri y Norris, aunque no era nada a tener en cuenta, dado que la pista todavía tenía que despejarse para los que partieron primeros.
Tampoco se le dio mal a Carlos Sainz, que en el ecuador de la SQ1 se ubicó en una meritoria sexta posición para encarar de buena manera los últimos minutos de la tanda.
Con sus intentos, los españoles se colocaron en lugares cómodos con los que librar tranquilamente la zona de eliminación, tanto que Fernando llegó a estar líder y terminó segundo (1:21.276) tras Verstappen (1:21.172). Su compatriota de Williams fue octavo y Hamilton dejó la nota negativa quedando fuera de la SQ2.
Además de Hamilton, fueron eliminados Stroll, Lawson, Gasly y Colapinto.
Los McLaren avisan
Muchos más problemas tuvo el asturiano en la SQ2, durante la que apenas pudo dar una vuelta válida para hacer tiempo, dado que a punto estuvo de perder el coche en uno de sus giros. Finalmente, tuvo la habilidad necesaria para firmar el noveno mejor crono y meterse en la batalla final.
No sufrió tanto Sainz, muy entonado desde el inicio. Manteniendo las prestaciones de la primera salida, el ex de Ferrari acabó sexto a 0.216 del primero.
Esta posta estuvo dominada por los Mclaren, con Norris primero (1:20.956) y Piastri (+0.049) segundo. Tercero, como en el Campeonato del Mundo, se ubicó Mad Max. Completaron el Top-5 Russell y Tsunoda.
Quedaron eliminados Hadjar, Bearman, Bortoleto, Hulkenberg y Ocon.
Otro truco de Alonso
Todo o nada. Era el momento de decidir las 10 primeras posiciones de la parrilla del sprint del Gran Premio de Catar y falló quien no suele hacerlo, Verstappen, que cometió un grave error en su primer giro y quedó entre la espada y la pared.
En sus vueltas iniciales, Sainz y Alonso marcaron el segundo y tercer tiempo respectivamente, pero luchaban contra gigantes y rápidamente fueron cayendo, aunque dejando magníficas impresiones.
La última intentona fue endiablada, con 10 hombres buscando la pole del sprint y sólo uno pudiendo conseguirla. Ahí, sólo Russell (segundo) pudo meterse en medio del poderío de los papayas (Piastri primero y Norris tercero), pero Alonso hizo magia cosechando un sensacional cuarto lugar.
El otro español, Sainz finalizó octavo, por delante de su amigo Leclerc y su compañero de equipo Albon. Sorprendentemente, Verstappen sólo pudo ser sexto, justo por detrás de Tsunoda, el otro inquilino del box de Red Bull.
Mañana, sábado 29 de noviembre, veremos quién se lleva la carrera sprint a partir de las 15.00 horas.
