Christian Horner (51) fue despedido de manera fulminante de Red Bull tras un año y medio en el que su imagen y reputación se han visto notablemente dañadas, después de varias acusaciones de acoso sexual en el entorno laboral.
Con todo, el exitoso dirigente de la escudería energética ha tenido palabras de cariño en su despedida: "Después de un increíble viaje de veinte años juntos, hoy me despido con gran tristeza del equipo que tanto he querido. Cada uno de vosotros, las increíbles personas de la fábrica, habéis sido el corazón y el alma de todo lo que hemos logrado. Ganando o perdiendo, en cada paso del camino, nos hemos apoyado mutuamente como uno solo y nunca lo olvidaré", arrancó el británico en su carta de despedida.
En el mismo escrito, Horner presumió de todos los logros conseguidos al frente del equipo. Seis campeonatos de constructores, ocho de pilotos, 124 victorias, 12 victorias en sprints, 287 podios, 107 pole positions y 100 vueltas rápidas es el legado que deja.
"Ha sido un honor formar parte de esta increíble era del automovilismo. Me voy con un inmenso orgullo por lo que hemos logrado y también por lo que está por venir en 2026, y con un enorme respeto por todos los que han hecho de la F1 lo que es hoy en día. Gracias", se despidió.
Carta completa de Christian Horner
"Después de un increíble viaje de veinte años juntos, hoy me despido con gran tristeza del equipo que tanto he querido. Cada uno de vosotros, las increíbles personas de la fábrica, habéis sido el corazón y el alma de todo lo que hemos logrado. Ganando o perdiendo, en cada paso del camino, nos hemos apoyado mutuamente como uno solo y nunca lo olvidaré. Ha sido un privilegio formar parte y liderar este equipo épico, y estoy muy orgulloso de nuestros logros colectivos y de todos vosotros.
Gracias a los increíbles socios y aficionados que nos han permitido competir. Vuestro apoyo ha ayudado al equipo a crecer desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una potencia de la F1 que ha ganado 6 Campeonatos de Constructores y 8 Campeonatos de Pilotos.
Igualmente, gracias a nuestros rivales, sin los cuales no habría carreras. Nos han empujado, nos han desafiado y nos han permitido alcanzar logros que nunca hubiéramos imaginado. La competencia ha hecho que cada victoria sea más dulce y cada revés una oportunidad para desarrollarnos y crecer.
La Fórmula 1 es un deporte basado en la ambición, la pasión y el respeto implacables. Las rivalidades han sido feroces, pero el impulso mutuo por innovar y elevar el listón es lo que ha hecho que este viaje sea tan especial.
Ha sido un honor formar parte de esta increíble era del automovilismo. Me voy con un inmenso orgullo por lo que hemos logrado y también por lo que está por venir en 2026, y con un enorme respeto por todos los que han hecho de la F1 lo que es hoy en día. Gracias.
Christian".