La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho oficial este miércoles 26 de febrero que los pilotos deberán realizar un mínimo de dos paradas en boxes para cambiar neumáticos durante el Gran Premio de Mónaco. La decisión se toma en aras del espectáculo y teniendo en cuenta la dificultad de adelantamientos en el circuito urbano del Principado.
Tras un concienzudo y consensuado estudio con los rectores de la Fórmula 1, el Consejo Mundial del Motor de la FIA ha aceptado la implementación de estos dos pasos, tanto si la competición se realiza en seco o en mojado para cambiar las gomas "con la intención principal de mejorar el espectáculo deportivo de esta carrera dada la notable dificultad para adelantar en este circuito", según reza en el comunicado oficial.
En ese sentido, se obligará a todas las escuderías a utilizar en Mónaco "al menos tres juegos de neumáticos en la carrera, con un mínimo de dos compuestos de neumáticos diferentes a utilizar si se trata de una carrera en seco".