La primera carrera del Mundial 2025 de Fórmula 1 ha reflejado lo que será la temporada: la batalla entre McLaren y Max Verstappen será tremenda. Lando Norris se ha quedado con el GP de Australia gracias a una estrategia inteligente de su equipo, que ha manejado de gran manera la llegada de la lluvia en el tramo final de la carrera y ha resistido los ataques del neerlandés de Red Bull.
La prueba ha iniciado con un sinsabor para los españoles: Carlos Sainz Jr ha tenido un mal debut con Williams. Un accidente en la segunda vuelta le ha dañado su primer día en la oficina. Fernando Alonso, por otro lado, ha sufrido otro accidente en la vuelta 34 cuando quería cazar a Pierre Gasly, piloto francés de Alpine.
Los McLaren dominaron hasta la vuelta 42 la carrera. Óscar Piastri, en ese momento, ha salido sobre la hierba y ha perdido la segunda posición que tenía, cayendo hasta la 13º casilla. Piastri ha pagado caro el error: Verstappen ha aprovechado la situación para subir a la 2º casilla y llegó incluso a complicar a Norris.
Los Ferrari, de igual manera, han sufrido más de lo esperado. La lluvia le ha impedido a Lewis Hamilton (10º) soltarse un poco más con su SF-25. El británico, sin embargo, ha quedado mostrado un buen rendimiento individual. Charles Leclerc (8º) ha resistido y ha completado una carrera interesante.