Ella Hakkinen ha destacado en la Champions of the Future Academy de 2024, celebrada en Italia, y ha conseguido victorias y podios en varias categorías de karting en Europa. Será la piloto más joven del programa.
Su padre, Mika Hakkinen, quien logró los títulos de F1 en 1998 y 1999 con McLaren y se retiró en 2001 con 20 victorias, ya ha sugerido que ella podría convertirse en la primera mujer en pilotar en la Fórmula 1 desde 1976.
"Ella es una piloto extremadamente talentosa. No lo digo solo como padre, sino también por mis observaciones como ex piloto profesional", declaró al diario finlandés Ilta-Sanomat el mes pasado.
La McLaren ha anunciado que la joven finlandesa probará monoplazas como preparación para la temporada 2027. El equipo también inscribirá un segundo coche en la F1 Academy para Stevens, y ambos vehículos serán preparados y gestionados por Rodin Motorsport. Stevens, de 19 años, es la única mujer que ha ganado en la máxima categoría del karting británico.
"Aunque reconozco que aún queda mucho por hacer para aumentar la representación femenina en el automovilismo, me siento enormemente orgulloso de los avances que hemos logrado en este ámbito", afirmó el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, en un comunicado.
