Más

Mercedes espera contar con George Russell y Kimi Antonelli para la próxima temporada

Russell y Antonelli antes del Gran Premio de Bélgica
Russell y Antonelli antes del Gran Premio de BélgicaReuters / Peter Casey-Imagn Images
George Russell y Kimi Antonelli son la primera opción de Mercedes para la próxima temporada, dijo el jefe del equipo Toto Wolff en comentarios que parecen descartar un movimiento inmediato para Max Verstappen, cuatro veces campeón de Fórmula Uno de Red Bull.

Verstappen es tercero en la general en el ecuador de la campaña de 24 rondas, 69 puntos por detrás del líder general de McLaren Oscar Piastri y a 61 del compañero de equipo británico del australiano Lando Norris.

El sueño del piloto holandés de lograr un quinto título consecutivo se está desvaneciendo y, con una nueva era de motores que comenzará en 2026 y en la que se espera que la unidad de potencia Mercedes sea la mejor, se ha hablado de un posible cambio de Verstappen.

Estas especulaciones se han agudizado después de que Red Bull despidiera este mes a Christian Horner, jefe del equipo durante muchos años, y Laurent Mekies se hiciera cargo del equipo en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana.

El contrato de Russell expira al final de la temporada, aunque también está gestionado por Mercedes, mientras que el novato Antonelli, de 18 años, solo se unió este año y es un gran talento para el futuro.

"La dirección que queremos tomar es continuar con George y Kimi. Esa es la primera prioridad", dijo Wolff a la televisión austriaca ORF el miércoles.

"No puedes pasar por alto a alguien como Max y los planes que tiene para el futuro. Lo hicimos, pero no creo que haya grandes sorpresas".

ORF dijo que, aunque Verstappen tenía cláusulas de rendimiento, habría necesitado estar fuera de los tres primeros después de Silverstone para activar la liberación de su contrato.

Las redes sociales se encendieron este mes después de que se informara que Wolff y Verstappen estaban de vacaciones al mismo tiempo y en la misma zona de Cerdeña, pero el jefe de Mercedes descartó cualquier significado en eso.

"Si se van de vacaciones cerca el uno del otro, no significa que también vayan a trabajar juntos en la Fórmula 1", dijo.

"Siempre nos hemos llevado bien. También da la casualidad de que veraneamos en zonas similares".