Más

Meskies afirma tener un papel "nulo" en el estado de Red Bull, pero Max no está de acuerdo

Laurent Mekies, director del equipo Red Bull
Laurent Mekies, director del equipo Red BullYves Herman / Reuters

El jefe de Red Bull, Laurent Mekies, se niega a atribuirse ningún mérito por la mejora del rendimiento del equipo de Fórmula 1 desde que el francés sustituyó a Christian Horner en el timón en julio.

Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo, ha ganado dos veces desde que Mekies llegó hace seis carreras y ha subido al podio en las últimas cuatro carreras, terminando segundo en Singapur el pasado fin de semana.

Antes de Zandvoort, una carrera en casa en la que terminó segundo, Verstappen llevaba cuatro carreras sin subir al podio.

"Todavía es cero, chicos. Sigue siendo cero", dijo Mekies a los periodistas en Singapur cuando se le preguntó cuánto crédito sentía que podía tomar por el cambio de rumbo.

"La mejora en el rendimiento se debe muy básicamente al trabajo de todos intentando analizar las limitaciones del coche, carrera tras carrera".

"¿Qué nos impide explotar el potencial del coche? ¿Cómo podemos aumentar el rendimiento del coche? Dónde tenemos que añadir rendimiento para que se convierta en tiempo por vuelta?".

Verstappen ha pasado de estar a 104 puntos del líder del campeonato de McLaren , Oscar Piastri, tras el Gran Premio de Holanda a finales de agosto, a estar a 63 del australiano tras la carrera del domingo.

A falta de seis grandes premios y tres carreras sprint los sábados, Verstappen sigue en la lucha por el título, aunque con muchas posibilidades.

"Creo que Laurent probablemente está siendo demasiado amable", dijo el campeón sobre las palabras de Mekies, mientras que Helmut Marko, asesor de Red Bull, había dicho anteriormente que el jefe era "demasiado humilde".

"Al fin y al cabo, lo que es muy bueno es que nos lo planteamos como un verdadero trabajo de equipo. Siempre intentamos fijarnos en los detalles. Intentamos comprender cuáles eran nuestros puntos débiles. Y desde hace algunas carreras hemos mejorado mucho".

"Creo que ahora entendemos por qué o cómo podemos ser mejores. Haciendo las preguntas correctas, incluyendo a Laurent involucrado en eso, está funcionando bien".

McLaren retuvo su título de constructores en Singapur y se espera que haga el doblete y ponga fin a la racha de Verstappen de cuatro coronas consecutivas de pilotos.