El piloto de 23 años, que hará su tercera campaña junto al británico Lando Norris después de ganar dos veces en 2024, dijo a los periodistas en la primera carrera con el nuevo coche MCL39 que ahora era un paquete más completo y en igualdad de condiciones con su compañero de equipo.
"Definitivamente estamos empezando de cero y creo que puedo ser campeón del mundo este año", dijo Piastri, que ayudó al equipo a ganar su primer título de constructores en 26 años la temporada pasada.
"Creo que hemos estudiado en detalle la mejor manera de prepararnos para esta temporada. Creo que hace 12 meses afrontaba la temporada con algunos puntos débiles que no me inspiraban mucha confianza. Creo que la temporada pasada solucioné el problema. Ahora sólo es cuestión de resolverlos cada fin de semana y asegurarme de dar lo mejor de mí mismo, y eso es lo que marcará la diferencia", declaró.
Piastri terminó cuarto en la general el año pasado tras ganar en Hungría y Azerbaiyán. Norris, ahora favorito en las casas de apuestas, fue subcampeón de la general por detrás del tetracampeón Max Verstappen, de Red Bull.
"Creo que si podemos trabajar en algunas de las cosas que nos propusimos hacer este curso, entonces tendré muchas herramientas para poder intentar lograrlo", dijo sobre sus ambiciones de título.
Afirmó que el dúo de McLaren será capaz de ofrecer una carrera dura pero limpia. La temporada pasada, el australiano tuvo que apoyar la candidatura al título de Norris después de que sus propias esperanzas se esfumaran.
Piastri pasó las vacaciones de invierno europeas disfrutando de un verano en casa, en Australia, viendo tenis y cricket y poniéndose al día con los amigos, "probablemente el viaje más largo que he hecho desde que me fui de casa hace unos 10 años".
El jugador afirmó sentirse renovado y listo para volver a jugar, ya que Melbourne abrirá la temporada el 16 de marzo, tras el aplazamiento de Bahréin debido al Ramadán.
"Estoy muy emocionado por volver a la primera ronda. Me alegro de que no haya sido la apertura de mi temporada de novato, porque habría estado muy lleno", declaró.
Ningún australiano ha ganado un Gran Premio en casa en la historia del campeonato. Piastri terminó cuarto el año pasado, con Norris tercero.