Más

Piastri pide calma tras un "razonable" 12º puesto en los Libres de México

Oscar Piastri acelera en una curva durante los entrenamientos libres del GP de México
Oscar Piastri acelera en una curva durante los entrenamientos libres del GP de MéxicoDANIEL CARDENAS / ANADOLU VIA AFP

El líder del campeonato, Oscar Piastri, ha mantenido la calma y el control a pesar de terminar 12º tras otra decepcionante jornada de entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Ciudad de México de este fin de semana.

El piloto australiano de 24 años ha afirmado que no está demasiado preocupado por su posición en la tabla de tiempos, ya que no ha logrado dar una vuelta fuerte con poco combustible y neumáticos blandos en su McLaren, durante una sesión ajetreada y con condiciones resbaladizas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Fue razonable", dijo Piastri, que ha visto su cómoda ventaja de 34 puntos en la lucha por el título desaparecer en las últimas cinco carreras, quedando ahora 14 puntos por delante de su compañero de equipo Lando Norris y 40 por delante del tetracampeón Max Verstappen de Red Bull, que estaba a 104 puntos de distancia.

"Mi vuelta con neumáticos blandos y poco combustible fue bastante mediocre... Probamos varias cosas, analizamos lo que funcionó y lo que no funcionó y, en general, me he sentido razonablemente bien", explicó.

Ha pasado algún tiempo probando tandas largas con neumáticos blandos y sugirió que esos datos serían valiosos para la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

Cuando se le preguntó si creía que podía desafiar a Verstappen, que lideró la tabla de tiempos por delante de Charles Leclerc de Ferrari, se mostró confiado.

"Sí, creo que sí", respondió.

"Va a estar reñido, como siempre, pero tenemos un buen coche", añadió.

Como es habitual, Piastri ha mantenido la calma bajo el calor y el aire enrarecido del circuito de gran altitud de Ciudad de México y, como mencionó el jueves, está centrado únicamente en sí mismo y en lo que puede controlar.

"Obviamente, las últimas carreras han sido más difíciles que algunas de las anteriores, pero sigo sintiéndome bien. Todo está muy igualado. Ha sido así durante toda la temporada, pero, como ocurre en estas situaciones, siempre hay momentos de nerviosismo y presión", explicó.