La última clasificación de 2025 era sinónimo de nerviosismo. Russell venía de dominar en los Libres 3 con un buen cuarto puesto de Fernando Alonso y su AMR-25. La familia de Lando Norris, en el paddock, seguía con ilusión la qualy. Su hijo podía sembrar tierra de por medio y acariciar el Mundial. La familia de Verstappen prefirió no asistir. Cada uno tenía sus responsabilidades y eran conscientes de que el título no dependía netamente de Max, quien ya había corroborado sus habilidades al recortar los 100 puntos de diferencia que tenía Norris a casi nada.
Q1
La Q1 ha dejado buenas sensaciones para Fernando Alonso, que ha obtenido un 4º puesto. Óscar Piastri ha sido el más rápido. Verstappen (2º) mantuvo el ritmo y Antonelli (3º) ha sido tercero. Hamilton (16º), Albon (17º), Hulkenberg (18º), Gasly (19º) y Colapinto (20º) han sido eliminados.
Q2
La Q2 comenzó con ánimos mixtos en Ferrari: Leclerc sobrevivió y Hamilton, otra vez, con problemas. El británico fue 16º en la Q1 y fue eliminado. Russell, que había marcado el mejor tiempo en los Libres 3, fue el más rápido. Alonso logró otro buen tiempo y se metió a la Q3. Sainz, en cambio, eliminado. Pasaron George Russell, Verstappen, Norris, Alonso, Bortoleto, Leclerc, Hadjar, Piastri, Ocon y Tsunoda. Se despidieron Oliver Bearman (11º), Carlos Sainz (12º), Liam Lawson (13º), Kimi Antonelli (14º) y Lance Stroll (15º).
Q3
La mesa estaba servida para una clasificación de locos. Y así lo fue. Nada más, para abrir, Max, a lo suyo: 1:22.295'. Tiempo brutral del neerlandés, que le metía una presión enorme a los McLaren con Russell rondando. En efecto, los McLaren han sido estratégicos: prudente qualy de los papaya.
Los McLaren ha preferido hacer lo justo, estar en los tres primeros antes de arriesgar y equivocarse. Fernando Alonso saldrá 6º el domingo. Norris, Piastri ,Russell y Leclerc han seguido los pasos de Verstappen, que abre otra vez la pelea por el Mundial.
