Más

Sainz pasa de la tristeza a la alegría en 11 minutos tras la retirada de su sanción

Sainz, piloto de Williams
Sainz, piloto de WilliamsXAVI BONILLADPPI/ MediaDPPI/ via AFP
Carlos Sainz no está teniendo suerte esta temporada, aunque esta vez se paso de la tristeza a la alegría en tan solo 11 minutos. Primero fue sancionado con tres posiciones para el próximo Gran Premio y después esa sanción fue anulada.

Tras escuchar a Antonelli y a Sainz, los comisarios le sancionaron con 10 segundos, pero como abandonó la carrera, se tradujeron en tres puestos de sanción para el próximo GP.

El comunicado

"Hecho: El coche 55 forzó la salida de la pista del coche 12 en la curva 10.

Infracción: Incumplimiento del Apéndice L, Capítulo IV, Artículo 2 b) del Código Deportivo Internacional.

Decisión: Penalización de 10 segundos.

Dado que la penalización no se pudo cumplir debido a que el piloto no estaba clasificado en la Carrera, de acuerdo con el Artículo 54.3 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1, la penalización se convierte en una penalización de tres posiciones en la parrilla para la siguiente carrera en la que participe el piloto.

Dos puntos de penalización (tres en total para el período de 12 meses).

Motivo: Los Comisarios Deportivos revisaron los datos del sistema de posicionamiento/comandancia, el vídeo y las pruebas de vídeo del coche".

La retirada del Williams

11 minutos más tarde, la FIA replicó:  ​"Este documento ha sido retirado del mercado por el Sistema de Gestión de Documentos de la FIA. Motivo: Se cumplió la sanción y no debe convertirse en una sanción de posición en parrilla".

Carlos Sainz podrá optar a los puntos en Arabia.