Tras la decepción del cuarto puesto de Leclerc, Vasseur intenta explicar los problemas encontrados por el monegasco, que se vino abajo en rendimiento tras el tercer stint. Preguntado sobre si el problema podría haber sido un error en la presión de los neumáticos, el director del equipo Ferrari admite la posibilidad con un "probable".
Sin embargo, Leclerc habló de un problema de chasis: 'Sí, tuvimos un problema a partir de la vuelta 40, pero luego pasó algo porque perdimos 2 segundos. Tenemos que investigar ", dijo el número 1 de Ferrari. "En el primer stint teníamos todo bajo control, la diferencia no era tan marcada. Perdimos el ritmo por completo, Charles hizo una gran primera parte de carrera".
Hay que decir que ambos no son irreconciliables. Incluso George Russell, que perseguía al Ferrarista y luego le adelantó, dijo que en su opinión el problema de Leclerc fue que el fondo llegó al límite, confirmando así un error en la presión de los neumáticos.
El lado positivo: el ritmo de carrera en la primera mitad
Así que mira el vaso medio lleno, el ritmo de carrera del monegasco de Ferrari en los dos primeros tercios de la carrera: "Es la primera vez que tenemos el mismo ritmo que McLaren en carrera, incluso tuvimos 15 segundos de ventaja en un momento dado. Luego, si pierdes dos segundos de ritmo, sólo tienes que sobrevivir".
El director del equipo del Cavallino también es preguntado por otro problema del que se quejaba Leclerc al inicio de la carrera, el uso de los modos de motor: "Sí, pero son cosas que dan o quitan una décima, no tiene nada que ver", cierra Vasseur la conversación.