Más

Verstappen impone su ley en el GP de Japón, donde ni Alonso ni Sainz puntúan

Max Verstappen ha tenido un fin de semana excelente en Japón
Max Verstappen ha tenido un fin de semana excelente en JapónMOHD RASFAN / AFP / AFP / Profimedia
Max Verstappen ha ganado la carrera del Gran Premio de Japón. El neerlandés se mantuvo por delante de los McLaren, que en un momento dado lucharon entre ellos por la segunda posición, pero finalmente se mantuvo el orden de la clasificación. No vimos la lluvia que se había anunciado, todos los pilotos llegaron a la meta y tampoco se dieron muchos adelantamientos. Fernando Alonso (11º) y Carlos Sainz (14º), fuera de la zona de puntos.

Los resultados de la clasificación fueron, cuanto menos, sorprendentes. Pocos pensaban que Verstappen pudiera unirse a la batalla por la pole position. Sin embargo, el campeón del mundo cuajó una vuelta sensacional que no sólo le dio la primera posición, sino también el récord de la pista. Tras él, los mencionados NorrisPiastri.

El inicio de la carrera tuvo poca emoción y no hubo cambios en las posiciones de cabeza. Después de 15 vueltas, el defensor del título estaba en cabeza, manteniendo su posición por delante de los McLaren y con una ventaja de unos dos segundos sobre el británico. Detrás de ellos no pasaba gran cosa.

Después de 20 vueltas, Russell y el corredor australiano salieron para un cambio de neumáticos, seguidos por Max y Lando. Los mecánicos de McLaren hicieron un gran trabajo e hicieron un pit-stop un segundo mejor que Red Bull, pero el británico tenía demasiadas ganas de adelantar y no había espacio, así que salió a la hierba y perdió algo de distancia con la cabeza.

Tras el cambio de neumáticos, no cambiaron mucho las cosas. Tras 30 vueltas, Max mantenía un par de segundos de ventaja sobre su principal rival, con Kimi Antonelli y Lewis Hamilton, que aún no había hecho una visita al carril de servicio, provisionalmente en cabeza. El piloto de Ferrari ya tenía al vigente campeón a su espalda y bajó a cambiar neumáticos.

Sin españoles en el 'top' 10

No hubo mucha emoción en el resto de la cita, con el primer clasificado sosteniendo esa renta sobre sus perseguidores. La ventaja era suficiente sobre Norris, que luego tuvo que resistir frente a su compañero de equipo. Oscar, de hecho, se colocó a menos de un segundo en la vuelta 39, dándole una oportunidad de luchar por usar el DRS.

El australiano avisó por radio de que Norris tenía que acelerar el ritmo, ya que aún creía que podía ganar. En la vuelta 46, los tres primeros estaban a menos de dos segundos.

Piastri siguió presionando a su compañero de equipo y al final, en lugar de una batalla entre McLaren y Red Bull, tuvimos una competición interna por la segunda plaza. Al final, L. Norris se llevó la plata y Max se hizo con la 63ª victoria de su carrera, lo que le acerca a sólo un punto del británico, líder de la general. Leclerc, a las puertas del podio.

Sainz tuvo que lidiar este domingo con una sanción que le obligó a salir 15º y sólo pudo ganar un puesto. Alonso, por su parte, ofreció mejores sensaciones, tocó a las puertas del top 10 y fue capaz de frenar al Red Bull de Tsunoda. El asturiano, sin embargo, sigue sin estrenar su casillero en un inicio de temporada algo frustrante.