El siete veces campeón del mundo, el piloto más laureado del deporte con 105 victorias en grandes premios y 202 podios, dijo en un evento para Puma, socio de Ferrari, el martes por la noche que la emoción estaba creciendo.
"Ha sido un invierno largo, pero también muy corto. Pero estoy muy agradecido de haber tenido unos buenos entrenamientos la semana pasada", dijo el británico de 40 años.
"No puedo creer que la carrera sea ya la semana que viene... Empezaré a asimilarlo un poco a medida que llegue el fin de semana. Estoy emocionado. Creo que estamos lo mejor preparados posible, dado el poco tiempo que he tenido.
"Aún hay cosas que aprender, pero estoy emocionado por empezar. Me encantan las carreras... estar en Melbourne me va a recordar mucho a mi primer gran premio allí".
Hamilton, cuya apuesta por un octavo título con el equipo más glamuroso de la parrilla ha acaparado los titulares, hizo un debut de novato impresionante para McLaren en 2007, cuando terminó tercero.
Subió al podio en sus nueve primeras carreras, ganó dos veces y terminó la temporada como subcampeón de la general por detrás de Kimi Raikkonen, de Ferrari. Al año siguiente ganó su primer título.
Hamilton dijo que todavía se pellizcaba por ser piloto de Ferrari.
"La semana que viene, cuando llegue a la carrera, voy a empezar un gran premio de rojo. Como, wow... No tengo palabras para explicar lo emocionado que estoy", dijo.
"Estoy intentando mantener la calma, pero seguro que llegar de rojo (a Melbourne) va a ser genial".