El australiano Oscar Piastri, líder del Mundial de Fórmula 1, admitió haber cometido "demasiados errores" este fin de semana en Azerbaiyán, pero no pareció preocupado por ello.
Sólo noveno en la parrilla tras salirse de pista en la calificación del sábado, el de Melbourne no se resarció el domingo, sino todo lo contrario. Casi se cala tras anticipar la salida y se encontró último del pelotón, antes de bloquear sus ruedas en la frenada de la curva 5 y estrellarse directamente contra el muro de protección en la primera vuelta del Gran Premio.
"Desgraciadamente, ha habido demasiados errores de principio a fin (del fin de semana). Cada sesión fue un desastre (...) Obviamente, no puedes sentirte en tu mejor forma después de un fin de semana así, pero al final pensé que el ritmo era bueno y creo que es raro que cometa tantos errores", explicó.
Habitualmente diligente y eficiente, Piastri, que había terminado 34 Grandes Premios consecutivos en el Top 10 y había sumado hasta ahora 14 podios en 16 carreras esta temporada, no pareció afectado por este contratiempo.
"Estaría mucho más preocupado si estos errores se debieran a que intento recuperar tiempo o hacer cosas así. Así que creo que son errores claramente costosos, pero que se pueden corregir muy fácilmente", dijo.
Por otro lado, su compañero de equipo, Lando Norris , no consiguió sacar provecho de estos errores, ya que sólo pudo terminar séptimo el domingo en Bakú. El británico sólo le sacó seis puntos al australiano, que aún le aventaja en 25 puntos a falta de siete pruebas.
Gracias a sus dos victorias consecutivas, el tetracampeón del mundo Max Verstappen ha vuelto a situarse a 44 y 69 puntos de Norris y Piastri, respectivamente, en la clasificación del mundial.
"No lo descarto (a Verstappen) de la lucha por el título, pero esa no es mi principal preocupación. Sólo quiero recuperarme después de este fin de semana, pilotar a mi nivel y si es así, no habrá ningún problema", concluyó el australiano.