Lando Norris aventaja a su compañero australiano, Oscar Piastri, por un punto en la clasificación, cuando quedan cuatro pruebas, incluido el Gran Premio de Sao Paulo y la carrera sprint del domingo.
Verstappen, que busca su quinto título consecutivo, está a 36 puntos y se acerca tras haber recortado la diferencia desde los 104 puntos que había al final de agosto, mientras que los dos pilotos de McLaren se han ido quitando puntos entre sí.
El regreso del piloto neerlandés a la lucha por el título ha hecho recordar a algunos la temporada 2007, cuando Kimi Raikkonen, de Ferrari, remontó en la recta final y acabó superando a Lewis Hamilton y Fernando Alonso, ambos de McLaren, por un solo punto.
No es nuestra forma de competir, dice Brown
"Somos muy conscientes de lo que pasó en 2007", ha comentado Brown en el pódcast 'Beyond the Grid' de la Fórmula 1 este jueves. "Pero tenemos dos pilotos que quieren ganar el Mundial. Nosotros vamos al ataque, no a la defensa. Prefiero decir: 'Hicimos todo lo posible, nuestros pilotos empataron a puntos y el otro nos ganó por uno', antes que la alternativa," ha añadido.
"Que sería decirle a uno de nuestros pilotos ahora, cuando solo les separa un punto: 'Sé que sueñas con ser campeón del mundo, pero hemos tirado una moneda y este año no te toca a ti'. Olvídalo. Así no competimos".
Norris ha superado a Piastri en las últimas cinco carreras, una situación que ya ha dado pie a teorías conspirativas en internet sobre un posible favoritismo de McLaren hacia el británico en detrimento del australiano.
Brown ha explicado que la mejor forma de ganar el título de constructores, que McLaren ha asegurado el mes pasado por segundo año consecutivo, es que los pilotos terminen primero y segundo.
Además, ha señalado que la mejor manera de conquistar el campeonato de pilotos es tener a dos pilotos luchando por el título.
Verstappen es prácticamente un equipo de un solo hombre en Red Bull, ya que ha sumado 321 de los 346 puntos del equipo en 20 carreras, y no tiene que preocuparse de que su compañero japonés, Yuki Tsunoda, le reste puntos.
Brown ha asegurado que quiere que, si Verstappen gana, sea porque ha vencido a McLaren y no porque el equipo se haya perjudicado a sí mismo.
"Si se repite lo de 2007, prefiero ese desenlace antes que cualquier otro por favorecer a uno de los nuestros", ha añadido. "No lo haremos. Somos competidores, vamos a correr".
