La decisión de McLaren de no entrar en boxes durante la intervención temprana del coche de seguridad, cuando todos los demás equipos sí pararon a sus dos pilotos, arruinó sus opciones. Red Bull, con su cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen, tomó el control y sumó su 70ª victoria en la Fórmula 1.
El neerlandés se ha colocado a solo 12 puntos de Lando Norris en la lucha por el título de pilotos, seis por delante del australiano Oscar Piastri, que parecía tener la victoria asegurada hasta que el error de McLaren lo dejó sin opciones.
"Fue una decisión no parar, y sinceramente, no esperábamos que todos los demás lo hicieran," explicó Stella. "Obviamente, una vez que todos han parado, eso se convierte en lo correcto. Cuando tienes el coche líder, no sabes qué harán los demás. La razón principal fue que no esperábamos que todos pararan, así que no fue la decisión correcta".
Su mea culpa en nombre de McLaren sirvió de poco consuelo para sus pilotos, especialmente para Nooris, que podría haberse proclamado campeón del mundo en caso de haber ganado. "Es duro. Solo nos queda confiar en que el equipo tome la decisión correcta. Fue una apuesta, y fuimos nosotros quienes la asumimos de alguna manera. Ahora está claro que fue la decisión equivocada y no deberíamos haberlo hecho: Oscar perdió la victoria y yo el segundo puesto, así que hoy no hemos hecho un buen trabajo", lamentó.
"En otras carreras sí hemos hecho las cosas bien. Ganamos el campeonato de constructores hace seis carreras por eso. Así que no ha sido nuestro mejor día, pero así es esto", concluyó.
Por su parte, Piastri dijo que se quedó sin palabras y le costó asimilar el resultado. "Está claro que hoy no hemos acertado," afirmó. "He hecho la mejor carrera posible, lo más rápido que he podido. No me he dejado nada. He dado todo, pero lamentablemente hoy no ha podido ser. Visto ahora, está bastante claro lo que habríamos hecho. Seguro que lo analizaremos como equipo. No todo es negativo, porque ha sido un buen fin de semana y el ritmo ha sido muy fuerte, pero ahora mismo cuesta digerirlo".
Tanto los pilotos como Stella han dejado claro que revisarán la carrera y el proceso de toma de decisiones antes de sacar conclusiones sobre su enfoque para el Gran Premio de Abu Dabi la próxima semana, donde Norris puede asegurar el título si sube al podio.
