Una lesión muscular es la razón por la cual el piloto español Fernando Alonso (42) no correrá los Libres 1 del Gran Premio de Hungría (viernes 1 de agosto, 13:30 hrs ). Así lo ha confirmado Aston Martin en sus redes sociales en la mañana de este viernes.
Felipe Drugovich (25) será el encargado de reemplazar al asturiano en la primera sesión de entrenamientos del GP.
"En los días posteriores al Gran Premio de Bélgica, Fernando Alonso ha estado lidiando con una lesión muscular en la espalda. Mientras continúa con el tratamiento esta mañana, ha decidido no participar en la FP1. Felipe Drugovich pilotará en la FP1 junto a Lance Stroll. Luego se tomará una decisión sobre la participación de Fernando en la FP2 y el resto del fin de semana a su debido tiempo", añade el comunicado.
La escudería, horas más tarde, anunció que Alonso sí correrá los Libres 2. "Fernando volverá al AMR25 para la FP2 esta tarde. Decidió no participar en la primera sesión de entrenamientos libres para limitar su tiempo en el coche, ya que sufre una lesión muscular en la espalda. Tras recibir tratamiento adicional esta mañana y recibir el alta médica de la FIA, Fernando volverá al AMR25 junto a Lance.
Felipe Drugovich realizó un intenso programa de FP1 con Lance esta mañana, recopilando datos importantes mientras el equipo continúa evaluando las recientes actualizaciones del coche", añade el comunicado.