Sobre todas ellas destaca la baja de Trent Forrest, esencial en el triunfo en la Copa del Rey 2026, torneo en el que fue nombrado MVP. Se marcha después de dos campañas y 123 partidos oficiales.
También es llamativa la de Eugene Omoruyi, que llegó en el pasado mes de diciembre como temporero y se ganó el sitio hasta el final de la temporada gracias a sus portentosas condiciones físicas y a su rendimiento. 9.8 puntos y 9.9 de valoración son algunos de los registros que deja el ala-pívot, que ha disputado 52 encuentros entre acb, Euroliga y Copa.
En las mismas fechas llegó también Gytis Radzevicius, que se va tras 55 duelos como baskonista. Markquis Nowell, con 34 participaciones, y Jesse Edwards, que firmó en marzo y se quedó en 17, tampoco seguirán en el club de Zurbano.
"Desde el club queremos agradecer a todos ellos su compromiso y profesionalidad con el club durante esta etapa y desearles a todos la mayor de las suertes en su futuro, tanto personal como profesional. Mila esker, mutilak!", ha sido el mensaje de despedida del Kosner Baskonia.
