Primero fue la Copa Intercontinental, a la que siguió la Supercopa de España. Después llegó la Copa del Rey y, ahora, acaba de sumar su póker de entorchados en este sensacional curso 24/25. Ese es el Unicaja, que tiene encandilado a unos seguidores que le recibieron en el aeropuerto a su llegada desde Atenas, vía Barcelona, y que le esperaron para prometerse la acb en la ofrenda floral realizada a la patrona de la ciudad.
Una vez realizada, con el capitán, Alberto Díaz, junto a Kendrick Perry, al frente, comenzó la 'fusión' entre equipo y afición en la explanada de la Basílica. Ahí, en una tarima instalada, los jugadores y miembros del cuerpo técnico tomaron el protagonismo ante miles de aficionados que se rindieron a sus jugadores al son de las canciones de Los Mihitas.
A por la acb, que no hay quinto malo
El primero en tomar la palabra fue Alberto Díaz, quien agradeció la espera por el retraso y por el apoyo incondicional, además de animar a los presentes a disfrutar del histórico triunfo. Misma consigna que Ibon Navarro, quien también prometió que trabajarán para volver a celebrar lo antes posible otro título.
Los hubo con intervenciones breves, como el MVP Tyson Carter; los que bromearon en su idioma natal, casos de Killian Tillie y Olek Balcerowski; y quienes se atrevieron con el castellano, como Kendrick Perry, Tyler Kalinoski, David Kravish, Kameron Taylor y Dylan Osetkowski. Pero, sin duda, la gran mayoría de los que intervinieron tenían en mente el próximo objetivo: ¡A por la liga acb! Y así lo dejaron claro ante la euforia de una encendida y feliz Marea Verde.