Más

El Unicaja busca ante el Galatasaray el cuarto título de la temporada

Kendrick Perry ante Grand Golden, en el Unicaja-AEK Atenas
Kendrick Perry ante Grand Golden, en el Unicaja-AEK AtenasAYHAN MEHMET / ANADOLU / Anadolu via AFP
El Club Baloncesto Málaga continúa haciendo historia. En las últimas temporadas, los de Ibon Navarro se han convertido en una alternativa seria a Real Madrid y Barcelona en España, y en Europa juegan con autoridad en la Basketball Champions League.

Después de ganar este viernes al anfitrión, el AEK Atenas, en las semifinales de la Final Four, el Unicaja busca este domingo (19:00 horas, La 2) su segunda Champions consecutiva y el que sería el cuarto título del curso, que se dice pronto. Enfrente estará el Galatasaray turco.

Los malagueños llegaron en septiembre y ganaron la Copa Intercontinental y la Supercopa ACB. Por si esto fuera poco, en febrero lograron la tercera Copa del Rey de su historia tras dejar en el camino a Joventut, La Laguna Tenerife y Real Madrid.

Defensa y equipo

Con una defensa intensa y un juego colectivo, donde brilla en cada partido un jugador distinto del enorme talento del que dispone Ibon Navarro (Kendrick Perry, Tyson Carter, Tyler Kalinoski, Dylan Osetkowski, Alberto Díaz...), el Unicaja ya está en la final.

El Galatasaray turco ha evitado que haya una final española y se repita la del curso anterior tras ganar a La Laguna Tenerife. Los principales peligros son Will Cummings y Ebuku Izunda, que fueron determinantes para eliminar a los de Vidorreta.

Además, el equipo de Estambul es el único que ha conseguido derrotar esta temporada al Unicaja en Europa. En dieciseisavos se enfrentaron en la fase de grupos, con victoria española en Málaga (97-91) y triunfo turco en Estambul (86-84).

El Unicaja parte como favorito, pero sin confianzas de ningún tipo en una final en la que aspira a seguir haciendo historia. La expectación es máxima y el mismo viernes se agotaron en Los Guindos las entradas para seguir la final desde la sede del club.