El BAXI Manresa, que tiene un balance de 8-7, es quien mejor lo tiene. Depende de sí mismo y puede incluso conseguir la clasificación este mismo fin de semana si gana en Zaragoza y pierden Barcelona y Baskonia. Si gana los dos partidos que le quedan - juega en la j17 contra el Joventut-, estará sí o sí en la Copa.
Hay más opciones, incluso algunas que les harían estar en la fase final perdiendo sus dos compromisos, pero son muy remotas.
Casademont Zaragoza 8-7
Aunque con peor basket average general, los maños tienen una situación similar a la de su rival de esta jornada. Si ganan y Barça y Baskonia no lo hacen, tendrán ya su lugar reservado en Canarias. De igual modo, si gana en casa y luego en su último duelo, en Granada, lo tendrá ya hecho.
Si gana a los del Bages, pero pierde en la ciudad de la Alhambra, entonces deberá esperar a que pierda el Manresa o si gana, que no ganen Barça y Baskonia. Además, habría que valorar el basket average general.
Barcelona 7-8
Si gana los dos partidos, no faltará a su cita con la Copa siempre que no ocurran dos de estas tres cosas: que el BAXI Manresa gana los dos partidos o gana solo uno y le supera en el basket average, que el Casademont Zaragoza gana los dos partidos o gana solo uno y le supera en el basket average, y que el Baskonia gana sus dos partidos y le supera en el basket average.

Baskonia 7-8
Podría clasificarse con un solo triunfo, pero sería casi improbable. Así que centrándonos en que consigue las dos victorias, además debería cumplirse alguna de estas cosas: que el perdedor del Casademont Zaragoza-BAXI Manresa cae en la jornada 17 y el Barça no gana los dos partidos, que aunque el Barça gane sus dos partidos y el perdedor del Zaragoza-Manresa gane en la última jornada no le supere ninguno en el average; o que el ganador de ese duelo pierde en la j17 y los vitorianos le superan el average además de que el perdedor o el Barça no llegan a nueve victorias y, haciéndolo, tienen peor average que el Baskonia.
Surne Bilbao Basket 6-9
Su única opción pasa por ganar los dos partidos, que el perdedor del Casademont Zaragoza-BAXI Manresa caiga en la jornada 17 y le remonte la diferencia en el average, y que el Barça no gane en Gran Canaria (o haciéndolo, le remonte el average), el Baskonia pierda los dos restantes, o gane solo uno sin remontarle el average, y el UCAM Murcia no gane los dos remontándole el average.
UCAM Murcia 6-9
Su única opción pasa por ganar los dos partidos, que el perdedor del Casademont Zaragoza-BAXI Manresa caiga en la jornada 17 y le remonte esa enorme diferencia en el average, y que el Barça y el Baskonia o no lleguen a ocho victorias o, llegando, acaben con peor average que los murcianos, y el Surne Bilbao no gane los dos superándole en el average.