El Baskonia deja seca La Laguna de Tenerife con un Forrest estelar (91-81)

Luwawu-Cabarrot intenta un triple durante el partido del Baskonia ante La Laguna Tenerife
Luwawu-Cabarrot intenta un triple durante el partido del Baskonia ante La Laguna Tenerifeacb Photo / Mariano Pozo

El Baskonia ha conseguido ganar a La Laguna Tenerife con un gran primer tiempo y un buen último cuarto, donde ha recuperado el ritmo ante un Tenerife que llegó a igualar un partido que perdía de 16 puntos. Forrest ha sido clave para que los vitorianos disputen la semifinal de la Copa del Rey de baloncesto.

Centro de estadísticas del Kosner Baskonia-La Laguna Tenerife

Echaba de menos la Copa el Baskonia y su animada afición. Tenían ganas los de Galbiati de seguir los pasos del Valencia y del Real Madrid, y mostrar así su condición de cabeza de serie. Lo mostraron desde el salto inicial imponiendo su físico, con mucha intensidad, ante un rival como el Tenerife repleto de calidad, pero también de veteranía. Y eso que el 'abuelo' Marcelinho Huertas se tuvo que quedar fuera por esa lesión en su fascia plantar derecha. De la mano de Diakité y de Luwawu-Cabarrot, ocho puntos cada uno, fueron dando pasos para hacer pupa a los isleños, cerrando el primer cuarto con un serio aviso (25-18) tras un canastón desde Vitoria de Luwawu-Cabarrot. 

Ese tiro dejó seca La Laguna, porque en el inicio del segundo acto la ventaja se disparó a los 16 (36-20, min. 15). La aparición de Giedraitis y los tiros libres supusieron un respiro para los chicos de Vidorreta, pero no pudieron evitar marcharse al descanso con más de una decena de desventaja (45-33), dominados en rebotes, en asistencias y en porcentajes de tiro. 

La reacción canaria

Si no querían despedirse a las primeras de cambio de la Copa, mucho tenía que mejorar el Tenerife. Y vaya si lo hicieron. Porque salieron con los dientes afilados, brazos más activos en defensa, ayudas constantes y mejor puntería. La consecuencia, un 2-11 en apenas dos minutos y medio que redujo la distancia a solo cinco puntos (49-44). Ya estaban, gracias a Scrubb, de nuevo metidos de lleno en el partido. La dinámica les llevó incluso a estar a solo un punto y con posibilidad de ponerse por delante. Pero Fitipaldo falló un triple... que Spagnolo sí anotó en el otro aro. En todo caso, al último cuarto se llegó con un ajustado 64-60 que dejaba los pronósticos inciertos

La Copa y el baloncesto tienen algo en común: si no consumas la remontada, el rival te aniquila. Y siempre, en los buenos equipos, surge alguna estrella que reclama su corona. El Tenerife llegó a igualar (66-66), pero no se puso por delante. Anímicamente, eso es proporcional al bajón del perseguidor y al subidón del perseguido. Y lo mejor para el Baskonia fue que no sólo tuvo un jugador estelar que asumió la responsabilidad cuando el balón quemaba, es que aparecieron tres: Forrest, Howard y Kurucs, para destrozar al contendiente y sellar el pase a la semifinal de los vitorianos. 

Estadísticas del Baskonia-Tenerife
Estadísticas del Baskonia-TenerifeFlashscore

Los MVP

Forrest, con 28 de valoración gracias, en parte, a sus 21 puntos, tres rebotes y tres asistencias, fue el mejor del partido. El mejor de los isleños fue Scrubb con 14 puntos y otros tantos de valoración.