Ayuso anuncia que el Movistar Arena ampliará su aforo a 15.000 espectadores en baloncesto

Imagen del Movistar Arena
Imagen del Movistar ArenaAlberto Gardin / Zuma Press / Profimedia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que el Palacio de los Deportes sito en la calle Goya, Movistar Arena por razones de patrocinio, se va a convertir en el recinto para espectáculos deportivos y de ocio con mayor aforo de España.

Ayuso ha avanzado la reforma en una visita a las instalaciones, junto al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, el presidente de Telefónica España, Borja Ochoa, y representantes de patrocinadores como Mahou San Miguel y Endesa.

La ampliación del Movistar Arena elevará su capacidad en conciertos hasta 20.008 espectadores, frente a los más de 17.000 actuales. En partidos de baloncesto, el aforo alcanzará los 15.000 asistentes, aumentado en 2.000 las cifras actuales. "Esto será una gran noticia de cara al EuroBasket 2029, y nos va a permitir optar a grandes eventos como los partidos de la NBA", afirmó Isabel Díaz Ayuso.

El Madison Square Garden europeo

Según señala la Comunidad de Madrid, las actividades del recinto han generado una media de 456 puestos de trabajo por evento, lo que representa el 1,7% del empleo cultural en España. La mitad de esos puestos se corresponde con informadores, azafatas y auxiliares; un 30% con montadores, personal de carga y descarga y ayudantes; y el 20% restante con técnicos, seguridad y limpieza.

La presidenta regional  ha destacado ques un "actor clave” en la economía madrileña, con un impacto económico de 577 millones de euros en 2024 y más de dos millones de asistentes, de los cuales 1,2 millones correspondieron a conciertos. La actividad del recinto ha generado 13.661 empleos, muchos de ellos para jóvenes que han encontrado su primera oportunidad laboral.

Además, se recalca que el Movistar Arena es el primer espacio de Europa y el tercero del mundo por volumen de entradas y programación, solo por detrás del Madison Square Garden de Nueva York y el Arena de Yokohama, con un 15% de público procedente de otras comunidades autónomas y un 5% internacional, y una previsión de más de 230 espectáculos deportivos y culturales en 2025.