Willy Hernangómez (31) resaltaba el hecho de que apenas llevan una semana y media entrenando y que hay mucho margen de mejora. "Llevamos una semana juntos, nos falta muchísimo crecimiento y trabajo colectivo, cada uno seguir poniéndose individualmente en forma. Sobre todo, nos faltaba un poco esa comunicación".
Y añade: "Tampoco habíamos trabajado todo para este partido, por así decirlo. Nos queda muchísimo que crecer, muchísimo que mejorar. Sólo llevamos una semana y queda mucho, así que la ambición y las ganas es lo más importante".
Por su parte, Xabi López-Arostegui (28) también lanzaba un mensaje de tranquilidad. "Evidentemente nos hubiese gustado ganar el primer partido. Hay que hacer balance general, no sólo quedarnos con el resultado a estas alturas. Ha habido momentos muy buenos y momentos en los que tenemos que mejorar, por eso estamos en la primera semana, en este primer partido. Así que a reflexionar, a hacer vídeo, a mejorar y a partir de ahí, a crecer que el camino es muy largo".
Scariolo
El seleccionador nacional relativizó la derrota pero dio un toque de atención a sus jugadores para elevar la intesnidad. "Tampoco hay que hacer muchas valoraciones que tengan peso de cara al resto. Nos puede venir bien para darnos cuenta de que una prestación normal en este momento de nuestra trayectoria no nos sirve para poder competir".
Sergio Scariolo señaló las claves para la mejora. "Tenemos que estar a aun alto nivel de concentración y de intensidad, luego hay otros factores como el porcentaje de tiro o la calidad de los pases, pero en esas cosas tenemos que estar a tope. Las cosas que no estamos capacitados para hacer porque no tenemos la calidad para hacerlas tenemos que eliminarlas. Si no puedes hacer alguna cosa porque te falta capacidad para hacerla, no sería inteligente seguir intentándolo. Hay que buscar otros recursos".
España disputa su segundo partido en Málaga este jueves, ante la República Checa a las 21:00 horas (La 1).