Schröder defiende la medalla de campeón
Ambas selecciones se mostraron solventes, sin apenas dar margen a la sorpresa, y continúan acumulando argumentos para ser considerados entre los máximos favoritos del torneo continental.
Los vigentes campeones del mundo, Alemania, volvieron a exhibir la fortaleza de un bloque perfectamente diseñado por Mumbrú, en el que cada pieza tiene sentido. Con un juego coral y un alto nivel de intensidad, los germanos dominaron de principio a fin ante Suecia y enviaron un nuevo aviso al resto de selecciones.
Schröder y Wagner volvieron a sobresalir. Ambos superaron la veintena de puntos, y además, el interior de los Kings sumó siete asistencias.
Serbia tampoco baja el ritmo
Por su parte, Serbia sacó adelante su partido ante Portugal gracias a la calidad de sus individualidades, como las de Jokic, que sumó un doble doble (23+10) y Jovic, que acumuló grandes números (18+6.)
Los de Pesic tuvieron un momento de flaqueza ante los ibéricos alrededor del descanso, pero cuentan con la experiencia de un grupo acostumbrado a competir al máximo nivel. El talento balcánico, respaldado por una defensa sólida y un ritmo ofensivo constante, les permitió seguir sumando victorias y reforzar su candidatura.