Los hermanos Hernangómez y el NBA Santi Aldama serán los líderes de la renovada selección española de baloncesto que comenzará el 28 de julio a preparar el campeonato de Europa.
Múltiples ausencias, algunas por su retirada como internacionales, caso de Llull o de Abrines; otros, por motivos personales y físicos, como Usman Garuba; y otros por la necesidad de comenzar a preparar su desembarco en otras ligas, como la estadounidense, como Hugo González o Izan Almansa.
De este modo, el 28 de julio se concentrarán estos 15 jugadores elegidos por Sergio Scariolo:
Bases: Lorenzo Brown, Alberto Díaz, Sergio De Larrea.
Escoltas: Alberto Abalde, Darío Brizuela.
Aleros: Juancho Hernangómez, López-Aróstegui, Santi Yusta, Josep Puerto.
Ala-pívots: Santi Aldama, Joel Parra, Eli N'Diaye, Jaime Pradilla.
Pívots: Willy Hernangómez, Yankuba Sima.
Ilustres ausentes
Como ha explicado el seleccionador español, la convocatoria "mantiene su compromiso por la competitividad y mira a la vez hacia delante incorporando a jugadores que tendrán un rol importantísimo en el futuro de nuestro baloncesto, pero que creemos que ya pueden aportar cosas en el presente".
En cuanto a las ilustres ausencias, Scariolo ha lamentado que hay muchos jóvenes con los que no ha podido contar por diferentes razones para este Eurobasket. "Nos hubiera gustado acelerar este proceso, pero las circunstancias de la trayectoria de su situacion de clubes de unos cuantos jugadores no nos lo ha permitido. Al margen de vetereanos como Llull y Abrines que no han dado su disponibilidad, y de Garuba, que por razones físicas y personales, nos ha pedido que este año no contemos con él, Hugo González estaría aquí si no tuviese que jugar de rookie este verano en la NBA".