"Tuve una decisión muy difícil que tomar hoy. Los que me conocen saben lo que significa para mí jugar en la selección y lo mucho que quería asistir a mi quinto campeonato europeo con los colores nacionales. Sin embargo, debido a mi estado de salud actual, no puedo ayudar a los chicos como me gustaría y como ellos esperan. Por lo tanto, tengo que disculparme por la decisión".
Así ha anunciado 'Sato' que no podrá jugar el Eurobasket a las órdenes del español Diego Ocampo, el que, en principio, podía suponer su despedida de la selección checa. Ahora, como el base azulgrana ha reconocido, volverá en un futuro a defender la camiseta de su país porque quiere decir adiós en la cancha.
"Antes del verano no estaba seguro si sería mi 'último baile' en la selección, pero ahora estoy seguro de que quiero despedirme en la pista. Creo que todos nos veremos pronto en el parqué y mantengo los dedos cruzados por los chicos desde la distancia en Riga, para que puedan agregar otro logro valioso para el baloncesto checo", ha comentado.
El Barcelona, que perdió por graves lesiones el pasado año a Laprovittola y a Juan Núñez, puede respirar tranquilo viendo que Satoransky no forzará su maltrecha espalda este verano y podrá llegar en mejores condiciones a la pretemporada.
"Mucho ánimo, Sato", le ha dedicado como palabras de ánimo el club azulgrana a su jugador.