Con el billete ya en la mano, España visitaba a Letonia en Riga en un encuentro de clasificación para el Eurobasket 2025. Había ciertas ganas de revancha, después de que los letones enviaran a la selección nacional a casa en el Mundial 2023 y de que ganaran también el encuentro de ida en Zaragoza.
Sin embargo, y pese a que en esta ventana no había Euroliga, el hecho de no jugarse nada influyó en que el equipo que presentó Scariolo fuese extremadamente joven. Darío Brizuela y Jaime Pradilla fueron los últimos de caerse de una lista, en la que no estuvieron Alberto Díaz, los Hernangómez, Sergio Llull, Lorenzo Brown, Jonathan Barreiro Yankuba Sima o Usman Garuba por diferentes motivos..
España, liderada por el héroe de Eslovaquia, Santi Yusta, por Xabier López-Arostegui y Joel Parra plantó cara a Letonia. Sin embargo, los bálticos, espoleados por su público, marcaron las primeras diferencias lideradas por el jugador del UCAM Murcia Rodions Kurucs y también por Marcis Stenbergs. Sin embargo, la diferencia no era muy grande: 20-17 en el primer cuarto y un segundo casi calcado, 21-17.
Santi Yusta mantenía a España en el partido. El alero del Casademont Zaragoza anotó tres triples, mantuvo buenos porcentajes de acierto y lideró los ataques del equipo nacional.
El debut de Hugo González
Pero el partido avanzaba y Letonia mantenía la ventaja cercana a la decena e incluso la ampliaba con triples de Arturs Kurucs y Strelnieks, que se retiraba del baloncesto, para finalizar el tercer período 63-50.
El partido sirvió para que Scariolo hiciera debutar a Hugo González. El jugador del Real Madrid acabó con 11 puntos y seis rebotes. También se estrenó con España Guillem Ferrando. Además, Josep Puerto, Rafa Villar y Mario Saint-Supery disputaron su segundo encuentro con la absoluta.
Letonia aumenta la renta y Rodions Kurucs se exhibe
En el último cuarto, el acierto exterior de los letones fue aumentando las diferencias, y llegaron a los 22 puntos de ventaja. Dairis Bertans y Kristers Zoriks con dos triples ahondaron el hueco.
Rodions Kurucs no se cansó de machacar el aro rival y finalizó con 28 puntos y 35 de valoración convirtiéndose en el MVP del partido. Zoriks y Stenbergs anotaron 11 puntos cada uno. En España, los ya mencionados Yusta y Hugo González fueron los mejores.
Todos los detalles del Letonia-España en Flashscore.