Centro de datos del Real Madrid-Mónaco
Seis victorias consecutivas acumulaba la entidad blanca. El Olimpia Milano fue su última víctima y, con los ojos inyectados en sangre, el foco ya apuntaba al Mónaco de Mirotic.
Los del Principado no lograron superar al Estrella Roja en casa, pero mantenían la tercera posición en la tabla.
Repaso merengue
Tres minutos sin anotar por parte de los de Scariolo fueron un terrible presagio para el devenir del partido, aunque acabaría siendo solo una ilusión.
Un parcial de 10-0 disparó la diferencia hasta los nueve puntos a favor de los locales, uno menos con los que se marcharon a la primera pausa.
Era de esperar que Mirotic o James dieran el do de pecho y se echaran al equipo a la espalda para recortar distancias.
Sin embargo, fueron Hezonja y Garuba quienes se impusieron a sus pares para firmar una ventaja espectacular para los madridistas. Llull anotó solo dos puntos, pero dejó su huella con una canasta muy suya que encendió a todo el pabellón.
El Movistar Arena se fue al descanso con un contundente 54-31.
Sustito y sentencia
El arreón monegasco fue una realidad. Logró recortar distancias, pero los intentos de sus principales referentes terminaron siendo en vano.
Los buenos porcentajes de acierto del Real Madrid, unidos a la renta acumulada, hicieron que las acometidas visitantes no encontraran premio. Apenas cinco puntos lograron recortar en ese tramo.
Siete puntos consecutivos de Mirotic levantaron los murmullos en el feudo blanco, pero Garuba se hizo gigante en la pintura para devolver la calma a los suyos.
A cinco minutos para el final, el Mónaco consiguió romper la barrera psicológica de los 10 puntos y el Madrid, que hasta entonces había vivido con relativa tranquilidad, tuvo que apretar los dientes para no dilapidar lo construido en apenas unos minutos.
Scariolo no procrastinó. Apostó por su quinteto más fiable y la respuesta fue inmediata: Campazzo y Garuba se encargaron de restaurar la tranquilidad y cerrar un choque que había quedado prácticamente sentenciado en la primera mitad.
Los MVP:
Campazzo acumuló un 28 de valoración gracias a su 17+10. Lyles sumó 27 de valoración gracias a su 20+7.
Mike James, con 17 unidades y Mirotic, que anotó 15 tantos, fueron los más acertados del equipo visitante.
