Más

El Barça es arrollado por el Mónaco y pierde el primer partido de la eliminatoria (97-80)

Jabari Parker, jugador del Barça
Jabari Parker, jugador del BarçaBarcelona
Los de Peñarroya no aguantaron el ritmo del primer cuarto y vieron como Theis y Okobo campaban a sus anchar por la pista. El club blaugrana se jugará el empate dentro de dos días en la misma plaza.

Centro de estadísticas del Mónaco-Barcelona

El principal objetivo del club azulgrana era comenzar con buen pie los cuartos de los playoffs y mantener su racha victoriosa, que antes del partido era de tres triunfos consecutivos. 

Los monegascos quedaron un puesto por encima de los culés en la temporada regular y debutaban esta eliminatoria en casa. Tampoco lllevaban mala dinámica, los locales acumulaban una victoria más que los catalanes.

El Barça salva el desastre

Salió con el colmillo afilado el Agente 0. El estadounidense se apuntó los primeros nueve de los 16 que llevaba su equipo en el ecuador del primer acto.

El Mónaco no se amedrentó en ningún momento por los hasta seis de ventaja que llegó a acumular el Barça en el Salle Gaston Medecin.

Spanoulis tiró de pizarra para darle la vuelta al marcador, y de qué manera. El Barcelona empezó a ser zarandeado por el equipo local y recibió un escalofriante 20-2 en el inicio del segundo envite. Peñarroya y los suyos no le daban la vuelta a la situación ni con los tiempos muertos.

Este drama se mantuvo hasta que faltaban cuatro minutos para el descanso. Fall anotó un 2+1 y en la siguiente jugada Brizuela metió un triplazo que obligó a los monegascos a detener el encuentro. 

No se quedó ahí, estas dos jugadas fueron un punto de inflexión. Todo el daño que le hizo el Mónaco a los de la Ciudad Condal se le volvió en contra. Los de Peñarroya firmaron un 3-15 para arreglar, y con creces, el desastre inicial.

El partido se marchó muy igualado al descanso con tan solo dos puntos de diferencia entre ambos, 44-42. 

El Barça se descalabra

El paso por los vestuarios volvió a animar al equipo local y adormiló al club visitante. Ni Fall ni Punter eran capaces de seguirles el ritmo a Theis y compañía.

Pero al igual que en la fase previa al parón, el Barça apretó para llegar vivo a los últimos instantes del partido, pero esta vez el plan no salió bien. Mike James clavó un doloroso triple que dejó al Barça con la mayor diferencia hasta ese momento, +17, 76-59.

El último cuarto fue un trámite para los de Spanoullis. Satoransky acabó expulsado y los blaugranas no se acercaron al marcador en ningún momento. De hecho, los monegascos llegaron a conseguir un +19, récord del choque.

La derrota era inevitable y el Barça debía empezar a pensar en el partido de dentro de dos días para igualar la eliminatoria.

Los MVP

Los mejores en el cuadro local fueron Theis, que consiguió un 24 de valoración en tan solo 22 minutos gracias a su 22+5 y  Okobo, que se apuntó un 26 de valoración gracias a su 19+7.

En el cuadro barcelonés los mejores fueron Punter (16 puntos) y Fall, que consiguió un 26 de PIR gracias a su 13+14.