Más

El Barça peca en los últimos segundos y cae contra el Bayern en el Palau (101-102)

Jabari Parker, jugador del Barça
Jabari Parker, jugador del BarçaBarcelona
El Barça cayó en los últimos momentos ante el Bayern. Los catalanes tuvieron la victoria en la mano, pero cayeron por un error de Jabari Parker en los últimos segundos. Metu se lesionó de gravedad.

Los de Peñaroya volvieron a su casa con el objetivo de concatenar su quinta victoria consecutiva. La última llegó en la ACB tras una remontada ante el Casademont Zaragoza. Su última victima europea fue el Zalgiris.

El Bayern de Múnich perdió ante el Baskonia en el Buesa en su último duelo en la Euroliga pero se redimió en la BBL frente al Rostock.

Vaya espectáculo

Napier y Willy impartieron cátedra en los primeros minutos. La defensa brilló por su ineficacia y la ofensiva de ambos se sobrepuso en la pista. En el ecuador del cuarto estaba todo igualado a 15.

Empezó mejor Willy y acabó el primer tramo del partido con un 7+4 que le sirvió para obtener un 10 de valoración. Pero Napier no quiso quedarse atrás. El estadounidense anotó nueve puntos para ayudar a su equipo a marcharse a la primera pausa dos por encima.

Los blaugrana comenzaron con el pie izquierdo el segundo cuarto, llegaron a estar 11 puntos por detrás de los muniqueses. Un parcial in extremis de 10-0 les permitió salir del embrollo en positivo y marcharse 55-56 al descanso.

Jabari Parker, Willy y Punter, que sumaban 39 puntos entre los tres, fueron los culpables del resurgir culé. El sprint visitante del inicio fue gran culpa del gran trabajo colectivo.

Derrota dolorosa y sin Metu

Metu protagonizó la vuelta del descanso por motivos tristes. En una jugada desafortunada hizo que las alarmas saltasen en toda Barcelona y puso con las manos en la cabeza a Juan Carlos Navarro. El jugador del Barça salió de la pista con ayuda médica.

En el ámbito deportivo, ambos equipos mantuvieron la dinámica anotadora y se exhibieron en un partido igualadísimo que quedó abierto hasta el final.

El equipo local llegó a colocarse 11 puntos por encima, pero el Bayern pudo apretar todo debido a que fue poco a poco recortando las distancias en el marcador.

101-100 con tiros libres para el Bayern y algo más de 17 segundos en el luminoso por jugarse, esa era la estampa en el Palau. Lucic metió los dos y el equipo alemán se marchó al tiempo muerto con una ligerísima ventaja.

Finalmente, el Barça no pudo anotar y vio como se esfumaba una victoria que tenía en la palma de la mano.

Los mejores del encuentro fueron Willy, que hizo un doble doble (13+14) que le valió para obtener un 23 de valoración. Jabari Parker también fue clave por sus 23 puntos, aunque cometió un error al final que le costó caro a los locales.

En el conjunto germano destacaron Edwards, que metió 23 unidades y obtuvo un 20 de valoración y Harris, que anotó 17.