El Barça ha debutado como visitante en Sofía (Bulgaria) ante el desterrado Hapoel Tel Aviv con una dura derrota que demuestra que aún le queda mucho por progresar.
Centro de estadísticas del Hapoel Tel Aviv-Barcelona
El Barça ha mostrado demasiadas carencias ante uno de los nuevos ricos de Europa, el mismo que paga cinco millones netos a Micic. El problema para los culés es que el Hapoel tiene más estrellas. Y tras el 26-26 del primer cuarto lo empezaron a demostrar. Un 9-0 de salida en el segundo obligó a los de Peñarroya a un sobreesfuerzo. Llegaron a ponerse a dos, pero se marcharon al descanso con la cabeza baja (51-45).
Necesitaba mucho más el Barcelona, donde solo Clyburn y Punter ofrecían el nivel esperado, mas se encontraron con un -11 (65-54) preocupante. Y aunque protagonizaron una tímida reacción, los israelíes aumentaron la renta a +16 y alcanzaron el último cuarto 82-70 tras una última canasta de Brizuela. Fue ese un instante para creer en que la remontada era posible, pero enseguida se encargaron los Micic, Blakeney y Oturu en encarrilar el triunfo.
Los MVP
Clyburn, con 23 puntos y 7 rebotes, fue el mejor del Barça., Por la parte dle ganador, 20 puntos de Blakeney (11/11 en tiros libres) y los 18 de Micic y Oturu fueron claves para el triunfo.