Más

El Barcelona recupera su mejor versión ante el Fenerbahçe en el Palau (90-63)

Kevin Punter ante Nigel Hayes-Davis
Kevin Punter ante Nigel Hayes-DavisJOSEP LAGO / AFP
Exhibición de los culés en la vuelta de Jasikevicius a la Ciudad Condal, con una victoria por 27 puntos de diferencia ante uno de los cocos de la competición. El Barça demuestra que, si está en forma, puede aspirar a todo en el baloncesto europeo.

Y es que los culés han mostrado este martes en Euroliga todo su potencial y cierran esa minicrisis producida tras las derrotas ante Armani Jeans Milano en Europa y contra el Casademont Zaragoza en ACB gracias a un triunfo de prestigio.

Enfrente estaba uno de los equipos más potentes de la competición, el Fenerbahçe, que empezaba la jornada  cuarto, con 10 victorias y cinco derrotas, empatado con el segundo, el Mónaco.

Los de Peñarroya ofrecieron un gran arranque de partido, que les dio las primeras rentas, con un 20-12 en el primer cuarto, que no creció hasta el tercer cuarto. El paso por vestuarios le sentó bien al Barça, que apretó el acelerador y consiguió un +15 que provocó el tiempo muerto de Jasikevicius.

Los tres estadounidenses

El Barça, estuvo liderado por su trío de norteamericanos: Kevin Punter, Justin Anderson y Jabari Parker, que marcaron las diferencias en todo momento. 

Los turcos estuvieron anulados por un buen planteamiento defensivo del Barça y únicamente Bonzie Colson pudo asomar ligeramente la cabeza.

Ante un Palau enfervorecido, el Barça llegó al último cuarto con el partido prácticamente sentenciado, algo que no era habitual en los últimos tiempos, gracias a una ventaja de 12 puntos que fue creciendo en los minutos finales.

El Fenerbahçe, 7/30 en triples

Los turcos estuvieron negados en el triple (únicamente transformaron siete de sus 30 lanzamientos) y se vieron penalizados por la escasez de su rotación. El Barça jugó a placer los compases finales del encuentro ante los de Saras Jasikevicius, con tres tiros libres de Punter, que jugó a placer, y un triple de Parker que desataron la fiesta.

El aplastante parcial de 25-10 en el último cuarto dejó el marcador final en el definitivo 90-63.

El mejor del Barcelona fue Kevin Punter con 25 puntos, cinco asistencias y 32 de valoración. Justin Anderson anotó 18 puntos y Jabari Parker firmó un 15+7. En el Fenerbahçe, sólo superó la decena de puntos Bonzie Colson anotando 15.

Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Fenerbahçe en Flashscore.