Baskonia-Río Breogán 97-88
El Baskonia llegó al Buesa con la intención de encontrar algo de regularidad y mantener la racha tras la victoria sorprendente ante el Panathinaikos en Euroliga. Una victoria podía significar un punto de inflexión y una manera de encauzar una temporada, hasta ahora, decepcionante.
Los gallegos buscaron su tercera victoria consecutiva. También intentaron alejarse un poco más del descenso, aunque por ahora, no peligra su situación.
La primera mitad estuvo igualadísima. Empezaron mejor los locales, que lograron imponerse en el primer cuarto. Moneke, una vez más, demostró ser el mejor jugador baskonita. En el primer cuarto se sobrepuso al resto de los jugadores en la pista.
Mavra destacó en el segundo acto. El gran juego en equipo visitante anuló a los locales, que vieron como la ventaja cosechada se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. 40-40 al descanso.
A la vuelta de vestuarios, ambos equipos demostraron todo su potencial ofensivo. Un gran rendimiento de los dos conjuntos permitieron a las gradas disfrutar de un juego más divertido. Markus Howard anotó 15 puntos y consiguió un 18 de valoración en este inicio de segunda mitad.
Los de Laso mantuvieron a raya a los de Luis Casimiro con, de nuevo, un gran Moneke. La ventaja siguió en aumento y el Baskonia consiguió la victoria.
Los mejores del Baskonia fueron: Moneke, que anotó 33 y consiguió un 43 de valoración y Markus Howard, que consiguió 18 puntos (15 de ellos en el tercer cuarto).
En el cuadro visitante los mejores fueron: Nakic que anotó 18 y Grant, que consiguió 14 unidades.