Estadísticas del Anadolu Efes-Baskonia
Laso y los suyos llegaron a Turquía con la misión de ganar para quedarse con una mínima esperanza de vida en la Euroliga. Ganar al Anadolu Efes no solo significaba recortar las distancias con un rival directo, también acumular la tercera consecutiva de los vitorianos.
Los turcos buscaron sentenciar al Baskonia definitivamente. Llegaron con cinco triunfos consecutivos en Europa a sus espaldas y dentro del top10.
De menos a más
Ambos equipos salieron con el cuchillo entre los dientes a la pista. Ninguno permitió que su rival consiguiese ningún parcial favorable en el tramo inicial del encuentro.
Beaubois tiro del carro de los locales consiguiendo una decena de puntos para los suyos. Un gran trabajo colectivo baskonista permitió seguir el ritmo anotador de los de Luca Banchi.
Sin embargo, un 8-0 en los últimos minutos rematado con una canasta final de Roland Smits, dejó a los españoles con una desalentadora desventaja de menos seis al final del primer cuarto.
Mejoró el cuadro español tras el paso por el banquillo. Tras ir 11 por debajo, consiguió revertir la situación y colocarse a un tiro de tres para adelantarse en el marcador.
Los locales apretaron y lograron mantener una ligera ventaja al descanso. Forrest tuvo un gran papel consiguiendo un 15 de valoración gracias a su 13+5.
Se pinchó el suflé
Volvió a sentarle bien el parón a los de la camiseta blanca. Todo comenzó con un 0-8 que obligó al banquillo local a romper el ritmo del partido con un tiempo muerto.
Un 11-3 al final del tercer envite bajó el suflé del Baskonia de golpe. Los de la casaca azul se marcharon ocho arriba destrozando las aspiraciones de los vascos.
El último tramo del partido fue un intento de los de Laso por volver a meterse en el encuentro, pero cualquier golpe de los visitantes era respondido más fuerte por los locales.
Finalmente, en el ecuador del último cuarto, Perry Dozier puso la puntilla haciendo la remontada imposible. Y Shane Larkin, unos minutos más tarde, retorció la daga en el pecho del Baskonia con un canastón.
Los mejores del partido fueron Beaubois (18) y Poirier, que consiguió un 22 de valoración gracias a su 10+6+3. En el cuadro baskonista los mejores fueron Forrest (17+7) y Markus Howard (15+4+5).