Centro de estadísticas del Real Madrid-Fenerbahçe
El Madrid es sinónimo de irregularidad suprema, capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido. De dejar en solo 12 puntos a todo un Fenerbahçe en el primer cuarto y de encajar un 11-25 antes del descanso que le obliga a un esfuerzo bestial para remontar. Y esta temporada no parece tener tanto talento ni profundidad en la rotación, ni ánimos ni actitud, para solventar este tipo de partidos.
Salieron tan bien los de Chus Mateo que llegaron a doblar en el marcador (20-10) a los pupilos de Jasikevicius. Pero ahí les entró a los blancos una pájara monumental que desembocó, con el exazulgrana Nigel Hayes-Davis de ejecutor, en un 0-13 que les puso ya a contracorriente. Al descanso preocupaba el 31-37. Pero más lo hizo cuando, tras una buena reacción, volvieron a descentrarse y a permitir la escapada de los turcos.
El último cuarto comenzó con un 47-60 difícil de levantar porque perdían la batalla del rebote, las ayudas en defensa no llegaban y tampoco estaban finos en el tiro. Pura impotencia y frustración que se reflejó en la expulsión de Hezonja por una doble técnica a dos minutos del final.
En resumen, que la derrota se vio venir desde mucho antes del bocinazo final y que, o despierta pronto el subcampeón de Europa, o ya se pueder ir despidiendo de seguir en la lucha por el título.
Los MVP
Fue, sin duda, el mejor en la cancha del WiZink Center. Nigel Hayes dejó una tarjeta de 33 puntos. En el Real Madrid, Campazzo no fue suficiente con sus 14 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Tampoco Tavares, que finalizó con 13 puntos y 7 rebotes.