Centro de datos del Valencia Basket-Estrella Roja
Los líderes de la acb llegaban al partido tras vencer a La Laguna Tenerife, aunque su último encuentro en Europa se saldó con una derrota dolorosa ante el París.
Los serbios, por su parte, aterrizaban como colíderes de la Euroliga, aunque cuartos en su liga doméstica y también con una derrota en su choque más reciente.
El Valencia se despega en el segundo cuarto
Ni Pedro Martínez ni Obradovic lograban dar con la tecla para desarmar a su rival.
La igualdad fue máxima durante los primeros 10 minutos. Cada canasta recibía una réplica inmediata del mismo valor.
Miller McIntyre fue el más acertado del Estrella Roja y, junto a Nwora, sostuvo a los suyos ante un conjunto taronja muy coral.
El paso por los banquillos sentó de maravilla al Valencia. En un abrir y cerrar de ojos, un parcial de 7-2 abrió la mayor brecha hasta el momento a favor de los locales.
La selección de tiro del conjunto rojiblanco empezó a resentirse, las pérdidas dejaron de sorprender y hasta Moneke falló bandejas aparentemente sencillas.
Los tiempos no pudieron ser mejores para el equipo español. Redondearon su buen momento con un 9-3 que se sumó al primer parcial positivo y les permitió marcharse a los vestuarios 10 puntos arriba: 49-39.
Una victoria con oficio
Un Valencia timorato dio alas al Estrella Roja en el arranque de la segunda mitad. Un 3-12 de salida dejó muy frío a un Roig Arena que se las prometía felices al descanso.
Pedro Martínez, esta vez sí, se vio superado por Obradovic en ese inicio y frenó la sangría con un tiempo muerto vital.
Al menos eso parecía, pero ni la pausa logró reconducir la situación. El Estrella Roja ensució el juego y la apuesta no le salió del todo bien: varias interrupciones permitieron que los taronja respiraran y el acierto visitante se evaporó.
Con el marcador inmóvil por el estancamiento ofensivo de ambos equipos, llegaron al último cuarto empatados y con todo por decidir. El conjunto balcánico no dejó correr a los locales, y la mala puntería y los errores de Montero dejaron a los valencianos en solo 11 puntos antes de afrontar los últimos 10 minutos.
La fluidez ofensiva de ambos equipos era nula. Todos los pases iban cargados de inseguridad y, tras cuatro minutos, los porcentajes de tiros de campo eran del 0% para los locales y del 25% para los visitantes.
Josep Puerto abrió la veda con un triplazo desde el carril central que colocó a los suyos cuatro arriba. El capitán tiró de oficio y brindó a su equipo el momento ideal para encarrilar la contienda. Pero, una vez más, el Estrella Roja se aferró a la lucha con uñas y dientes.
Taylor hizo bailar a Kalinic a falta de 60 segundos y lo dejó en el camino para rematar una jugada que situaba al Valencia cuatro arriba.
Tras contener la respiración en varias ocasiones, el Roig Arena estalló en júbilo por la victoria de los locales.
Los MVPs
En el equipo local, Badio (16 puntos) y Kam Taylor (12+6) fueron los acertados. En el Estrella Roja, McIntyre fue, sin duda el mejor de los suyos con sus 23+8 que le valieron para apuntarse un 22 de valoración.
