Centro de estadísticas del Baskonia-Villeurbanne
Cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga son demasiadas. Las opciones no son infinitas y la presión aumenta más si cabe viendo cómo se aleja hasta el play-in. El Baskonia lo sabe y jugadores como Luwawu-Cabarrot y Simmons tomaron la iniciativa tras el salto inicial para conseguir las primeras ventajas del choque. Así llegaron los vitorianos ganando el primer cuarto por 24-19.
Una diferencia que continuó aumentando a pesar de llegar al descanso con un paupérrimo 1/9 en triples. Pero el dominio reboteador y el buen trabajo en la zona compensó ese déficit desde el perímetro para alcanzar el ecuador con un positivo 44-35. También ayudó que, salvo Vautier y Eboua, el resto del plantel del Villeurbanne no aportó gran cosa en ese tiempo.

Todo esto sin embargo, se volvió del revés tras salir de los vestuarios del Buesa Arena. Los galos salieron en tromba y endosaron un 4-16 al ritmo de Heurtel, Harrison y Ndiaye que hizo temblar los cimientos del pabellón con su primera ventaja del encuentro (48-51). Fue un momento crítico que pudieron solventar los locales, aunque no les dio el esfuerzo para recuperar la ventaja al término del cuarto (58-59).
Quedaba todo, pues, por resolver, en los 10 últimos minutos. Ahí, Luwawu-Cabarrot y Forrest tiraron del carro azulgrana para retomar el control, si bien los nervios ya asomaban en las manos de los protagonistas. A falta de tres minutos, la igualdad era absoluta (68-68). Una canasta de Nowell y un triple de Diakite pusieron tierra de por medio, que ya fue definitiva con la aportación de Forrest y de Omoruyi, para conseguir el primer triunfo en Europa casi un mes después.
Los MVP
El máximo anotador baskonista fue Luwawu-Cabarrot con 21 puntos, aunque el más valorado fue Omoruyi con 15 créditos tras sus siete puntos y ocho rebotes. Enfrente, Vautier anotó 14 puntos y Harrison 11 con 17 de valoración.
