Centro de estadísticas del Baskonia-Barcelona
Con la soga al cuello, con una red que ya no aguanta más derrotas, todos los encuentros de los vitorianos en Europa son prácticamente finales. Y así se lo tomaron desde el inicio los de Galbiati, concentrados en ambos lados de la cancha, con mayor ritmo que los culés. Así se explica el 14-4 de salida y que el Barça tardara cinco minutos en anotar su primera canasta en juego. Fue meter la primera Punter y sumar el escolta siete puntos seguidos para despertar a sus compañeros y evitar la escapada rival. Pero los tiros libres ayudaron a los locales a marcharse en esos 10 primeros minutos por delante (27-17).
Y porque Brizuela había entrado en ebullición en esos últimos instantes de primer cuarto, que si no la diferencia hubiera sido mayor. La Mamba Vasca le dio mayor fluidez a los azulgrana, Shengelia aumentó su nivel ofensivo y defensivo, y de ir 12 abajo, se pusieron a solo uno. Radzevicius tomó entonces la iniciativa, pero a cada estirón baskonista le seguía una réplica catalana. Al descanso se llegó con todo aún por decidir (51-48).
Actuación coral... y Joel Parra
Esa inercia positiva que los de Galbiati habían mostrado en la primera mitad apenas pudo continuar en la segunda. Diakite siguó aportando en ataque, pero en el Barça cada vez eran más los que contribuían a la remontada. Con Vesely y Shengelia empataron. Con Laprovittola ya se pusieron por delante (56-57, min. 25). Clyburn, por parte blaugrana (10 puntos en el cuarto), y Luwawu-Cabarrot, por la gasteiztarra, se picaron a buenas jugadas. Pero mientras éste no tuvo más ayudas, en la parte contraria aparecieron de nuevo Lapro y Brizuela para poner tierra de por medio con un 0-10 con el que cerraron el tercer cuarto (68-76).
Si el Baskonia quería retomar el control, tendría que frenar a Clyburn y, sobre todo, mejorar su paupérrimo porcentaje exterior. Fallaron. Sólo lograron colocarse a cuatro de distancia (76-80), insuficiente para provocar dudas en un Barça que, con Joel Parra estelar, ya iba en velocidad de crucero. Solo las eliminaciones por faltas de Shengelia y Vesely aportaron algo de emoción al rush final. Pero el triunfo, finalmente y por 91-97, se marchó a la Ciudad Condal junto al top6 de los de Xavi Pascual.

Los MVP
Diakite, con 16 puntos y 21 de valoración, fue el más destacado del Baskonia. Joel Parra, con 25 créditos gracias a sus 16 puntos, seis rebotes y dos asistencias, entre otras aportaciones, fue el mejor del Barça y del partido.
