El Baskonia, con un desatado Luwawu-Cabarrot, no ha podido acabar con la resistencia de un Olympiacos que tuvo que tirar de sus estrellas Vezenkov y Fournier para llevarse la victoria del Buesa Arena en la primera jornada de la Euroliga. Los vascos tuvieron que nadar contra corriente tras una horrible puesta en escena.
Centro de estadísticas del Baskonia-Olympiacos
Si el Baskonia no quiere volver a pasar de puntillas por la Euroliga, o se pone las pilas o se pone las pilas. Pero es inadmisible comenzar la temporada con un 0-12 tras el salto inicial. La ventaja incluso llegó a los 15 para quedarse en un menos traumático 20-27 al término de los 10 primeros minutos. Pareció necesitar eso, que le provocasen para dar lo mejor de sí mismo. Actitud peligrosa esta, y que puede pasar factura en las segundas partes por el sobreesfuerzo, pero que le fue dando resultados antes de llegar al descanso (48-49). Donde Dorsey y Ward veían aro con facilidad en los helenos (21 puntos entre ambos), el tridente Forrest, Luwawu-Cabarrot y Markus Howard lo contrarresaba para los vitorianos (29 entre los tres).
Apagón olímpico... que resuelve Vezenkov
Un rosco monumental, un 0/7 en triples de los griegos afianzó las opciones del Baskonia de seguir vivo. No es que estuvieran tampoco los azulgranas muy finos en ataque, pero les bastó la mejora en su propio aro para permitirse soñar al final del tercer cuarto (70-73). Y eso que Vezenkov, la gran estrella del Pao, ya había aparecido.
Aún tenían los gasteiztarras una bala en la recámara: se desató en esos minutos de la verdad Luwawu-Cabarrot para voltear el electrónico con 10 puntos seguidos (81-79, min. 32). Claro que para estrellas, las de enfrente. A Vezenkov se le unió el veterano Evan Fournier para abrir otro hueco (92-96, min. 38). Un último esfuerzo de los españoles, que se pusieron a tiro de tres a falta de 29 segundos fue neutralizado con una asistencia del alero francés a Milutinov, que acabó con un doble-doble de 12 puntos y 14 reboters, para sellar el triunfo e infligir la derrota baskonista en esta jornada inaugural de la Euroliga por 96-102.