Centro de estadísticas del Alba Berlín-Barcelona
Necesitaba un triunfo como el comer el cuadro catalán. Tras la derrota el día anterior en Atenas de su eterno rival, había que aprovechar la coyuntura de medirse al peor equipo de la Euroliga, un Alba que sólo había sumado cuatro triunfos en 27 partidos. Ahora ya 28. Pero no anda demasiado sobrado de nada el Barça. Sin Punter y sin los de baja de larga duración como Vesely, Núñez y Laprovittola, son otros los que tienen que tirar del carro. Como Brizuela, que ha de ejercer de base aunque no le guste. El problema de la Mamba vasca es que lo hace de maravilla, como muestran sus 13 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.
En todo caso, le costó 18 minutos a los culés pillarle el ritmo al partido. En los primeros 10 minutos, unos y otros jugaron al columpio en el marcador, que se cerró con 20-18. En el segundo cuarto, la igualdad fue la tónica hasta que los alemanes se marcharon de seis (37-31). Ahí reaccionaron los de Peñarroya, que firmaron un 2-10 que les permitió marcharse al descanso con media sonrisa en el rostro y mejores sensaciones (39-41).
Tras la vuelta al parqué, el Alba volvió a sorprender a los blaugranas, obligados a aumentar de nuevo su ritmo (52-59). La maquinaria germana le cogió el punto al choque y llegó a remontar, si bien el Barça logró salvar la situación para entrar con ventaja en el último cuarto (64-66).
Fue entonces cuando ya se acabó la energía de los locales y cuando Willy Hernangómez, por fin con minutos y con 15 puntos, y Jabari Parker, con 21 y 4/5 en triples, lideraron a los suyos para encarrilar la victoria, incluso con tiempo suficiente para divertirse sobre la cancha y ganar confianza de cara a los próximos compromisos tanto en la acb como en la Euroliga.
Espectacular también el paso adelante de Satoransky, que acabó con 10 asistencias, además de 9 puntos y 5 rebotes. Incluso de Youssoupha Fall, que firmó en menos de un cuarto de hora 13 puntos y 6 rebotes. También Metu aportó lo suyo para cerrar el definitivo 85-99 con sus 11 puntos (8 de ellos en el último cuarto) y 7 capturas.