Pero a pesar de ello y de las 11 victorias consecutivas que ha sumado el equipo blanco, el técnico no se fía de un Unicaja que parece tenerles tomada la medida y que ya le privó de ganar dos títulos esta temporada. "Unicaja es un equipo tan grande que está ganando títulos, con la dificultad que eso conlleva en estas competiciones. Ya no es una sorpresa que vamos a un campo difícil a enfrentarnos a un equipo que juega francamente bien y que se conoce de memoria. Tenemos esa espinita de haber perdido contra ellos la Supercopa y la Copa del Rey".
Eso sí, los malagueños parecen haber perdido algo de fuelle y en la jornada anterior fueron ampliamente derrotados en Zaragoza. Aun así, Chus Mateo quiere a los suyos en continua atención. "Ellos están haciendo las cosas muy bien. Nosotros hemos necesitado un poco más de tiempo para ajustar ciertas cosas y todavía estamos en proceso de afinar. Pero estamos en disposición de afrontar un partido muy difícil en un campo muy complicado".
El regreso de Gaby Deck, desde luego, ha sido importante para ganar en consistencia, si bien considera el entrenador madridista que "la fluidez del juego no es todavía la que nos gustaría, pero seguimos buscándola con tenacidad. No vamos a desistir de la idea de jugar mucho mejor ofensivamente".